Date prisa tenemos que irnos. Jaime intentaba no gritar y mantener la calma. Entendía como se sentía ella. No cojas ninguna bolsa.
No hemos comprobado si están cerradas las ventanas. En dos semanas comenzaran las lluvias … Ana, apesadumbrada,,,,,,,apenas podía reaccionar.
El claxon sonó con insistencia. Jaime cogió su brazo y con suavidad firme, fue llevándola hasta dentro del coche…Ana no vamos a volver. Tenemos tan solo veinte minutos para llegar al aeropuerto, eso si conseguimos pasar los controles del ejercito
Lorenzo conducía sorteando la multitud de personas que desorientadas corrían por la calle de un lado a otro cargadas con bultos y bolsas y a decenas de coches que iban sin control intentando llegar a alguna parte.
Hemos vivido aquí 17 años .No puedo creer que nos vayamos de esta manera… . .. Cierran la frontera Ana. Este avión es nuestra última oportunidad de salir de aquí.
Lorenzo con la cabeza casi fuera de la ventanilla gritaba a la gente que se apartara y despejaran el camino pero no podía ir mas rápido. Jaime no podía dejar de mirar el reloj con desesperación.
Cómo conseguiste los billetes? Pagando por ellos…¿ Cómo? Que estas diciendo??? Habíamos decidido no entrar nunca en este juego …Sabes que es la única manera de acabar con la corrupción. No me lo puedo creer.. .. Pagando para huir…. Has pensado dónde vamos a vivir y lo vamos a hacer?
-Si nos quedamos lo mas seguro es que nos arresten. Nuestra vida esta por encima del soborno.
Ahh este es nuestro precio… . Acaso es mas legitimo que otro?
Jaime, han cortado el acceso al aeropuerto por la nacional tendremos que desviarnos por la suburbana pero hay un control a un kilometro .. es la única opción para llegar pero solo tenemos 10 minutos .
No se si quiero irme…Creo que prefiero seguir aquí . son casi veinte años… me siento una cobarde … .. huyendo como blanco con billete de ida y vuelta
Las luces de la barrera estaban ya a 100 metros . Jaime saco un frasco del bolsillo de su chaqueta y vertió su contenido sobre la falda y las piernas de Ana . Se quedo mirándola …… Si perdemos este avión lo mas seguro es que nos maten....
Identifíquense por favor. Lorenzo saco los documentos. Necesitamos con urgencia un medico, le dijo al soldado haciendo una seña hacia la parte de atrás del coche. La mujer se desangra, esta embarazada de dos meses, , necesitamos llegar al hospital Militar .
El soldado les miro y en silencio reviso la documentación de los tres . Se quedo con el sobre y al devolverles los pasaportes hizo un gesto con la cabeza para que continuaran
Esto es lo más asqueroso que hemos hecho nunca. De donde has sacado esta sangre..
Yo no me voy a ir
Es de una gallina. Haz lo que quieras
Lorenzo se salio de la pista por un camino de tierra para llegar al desvío de la suburbana Se incorporaron en esta derrapando al girar. . A lo lejos se veía el edificio del aeropuerto. Había un montón coches parados que taponaban la carretera y cientos de personas se abalanzaban sobre la verja queriendo entrar en la Terminal de salida
Lorenzo los vio salir del coche y dirigirse corriendo hacia la entrada. Se despidieron con la mirada. Llevaban juntos desde que llegaron .A mitad del camino ..Ana miro hacia atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario